Es una rama del derecho muy reciente, dada a partir del auge de las PyMES que se encarga de regular las actividades que se llevan a cabo dentro y fuera de las organizaciones. Como objetivo principal guían a las pequeñas, medianas y grandes empresas (PYMES). Algunas de las ramas del derecho que están involucradas en el derecho empresarial son el civil, el comercial, bursátil, patrimonial y mercantil. Este se convierte en el soporte normativo de una empresa.
El derecho corporativo podría definirse como un conjunto de herramientas de las diferentes ramas del derecho que trabajan directamente en la formación, organización y control de las empresas. Este precisamente se refiere al grupo de normas jurídicas que regulan ciertas corporaciones de utilidad pública que se lleva a cabo en el área laboral, administrativa y comercial.
Aunque estos dos están relacionados con casi todas las ramas del derecho son cuatro las ramas con las que más se relacionan.
En resumen, tanto el derecho empresarial como el derecho corporativo son de suma importancia, pues funcionan como un sistema de normas jurídicas puestas al servicio de empresas y otro tipo de organizaciones comerciales, laborales y administrativas para su correcta constitución y sobre todo funcionamiento.
Si desea saber más sobre el Derecho Empresarial o sobre el Derecho Corporativo, o en su defecto, tiene un caso en el que necesite asesoría, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Abogados EG estamos para ayudarle a tener éxito en cualquier caso relacionado con alguna rama del derecho que pueda tener.